Google collage

collage-apple.gifNavegando por ahí he descubierto Montage-a-google, una curiosa aplicación web que usa el buscador de imágenes de google para generar un “collage” con las imágenes encontradas en base a un termino de búsqueda introducido por el usuario. El resultado para la palabra “apple” es el que podéis ver a la izquierda.
Pruébalo tu mismo con los términos que quieras y créate originales fondos de escritorio (la aplicación requiere Flash Player 7 o superior).
Pero el autor de esta aplicación, Grant Robinson un diseñador digital de Nueva Zelanda, no se queda ahí y basándose en la misma tecnología ha desarrollado un juego que realiza el proceso inverso, Guess-the-google. Juego en el cual debemos averiguar los términos que dan como resultado las imágenes que se nos muestran. Este juego es muy parecido a fastr, un juego basado en flickr en el que tienes que adivinar la etiqueta que tienen en común las imágenes que se nos muestran (versión en español). ¡Ojo! ambos juegos son increíblemente adictivos.