Google, marca del año en 2005

googleVSapple.pngVía Google Dirson descubrimos que Google vuelve a ser la marca del año según una encuesta que publica todos los años la firma Interbrand entre cientos de profesionales del marketing de casi 100 países, lectores de brandchannel.com, para elegir la marca del año. Google vuelve así a liderar una lista que lideró en 2002 y 2003, y cuyo primer puesto le fue arrebatado en 2004 por Apple, relegada este año al segundo puesto.
Pero aún más importante que la alternancia de Google y Apple en los primeros puestos de la tabla es la increíble entrada de Skype, en un tercer puesto. Dejando ver la importancia que está adquiriendo la VoIP. También destaca la entrada de Firefox en el séptimo puesto, navegador que termino en 2005 con casí el 10% de participación en el mercado de los navegadores.
Completan el “top ten” otros habituales como Starbucks, Ikea, Nokia, Yahoo, eBay y Sony (ver clasificación completa).
A las puertas del “top ten”, nos encontramos sorprendentemente con Zara (puesto 11), la única firma española en el ranking global. Superando a uno de sus mayores competidores H&M (puesto 13). Lo que demuestra la buena política de internacionalización del grupo textil de Amancio Ortega.
Finalmente, también mencionar el tercer puesto ocupado por Movistar en Suramérica y América Central.

298_table.gif