Probando Internet Explorer 7 beta 2

Lo primero que llama la atención de IE 7 es su nueva interfaz gráfica mas redondeada con nuevos iconos y opciones tal y como se menciona en Denken Über. Así como la posibilidad de poder navegar a través de pestañas, algo a lo que ya estamos acostumbrados en el resto de navegadores. Pero incorpora además una función muy útil llamada QuickTabs para ver en miniatura todas las pestañas abiertas, pudiendo ir a la que buscas o cerrar las que ya no te interesan. Además dentro de cada pestaña hay un zoom con el que puedes aumentar o reducir los textos y gráficos de una página.

barra.gif

Sorprende la incorporación de una barra de búsquedas en la que el motor por defecto es Google y no MSN Search. Siendo posible añadir distintos proveedores de contenido como Amazon, WikiPedia o Ebay, por ejemplo.
También encontramos una mejora sustancial en las capacidades de impresión. Incorporando la opción de vista previa con varias posibidades para formatear las páginas web e imprimirlas a nuestro gusto.
Otra novedad importante es que incorpora un lector de feeds RSS con función de previsualización, suscripción y administración de las suscripciones. Incorporando un icono que se enciende al descubrir contenido RSS disponible en una página web.
En cuanto a seguridad, incorpora un filtro anti phising (principal fuente de fraudes en Internet actualmente) y un bloqueador de ventanas emergentes (pop-ups). Y según Microsoft otras características permanecen ocultas realizando tareas de protección “silenciosas”, como las mejoras para evitar ataques de URL-parsing.
En definitiva, es una mejora enorme en comparación con el IE6 y de seguir en este camino no le pondrá las cosas fáciles a Firefox en su lucha por arañarle mercado a Internet Explorer. La pena es que tengamos que esperar a que salga Windows Vista para poder disfrutarlo y comprobar si realmente cumple las expectativas.