Google Page Creator ya está disponible

googlepage.gifA pesar de que aún no ha habido un anuncio oficial, vía TechCrunch descubrimos que Google ya ha lanzado la beta del muy rumoreado y esperado Google Page Creador. Una herramienta on line gratuita basada en AJAX que permite de una manera fácil y rápida crear páginas web atractivas.
Este herramienta nos permite construir páginas de bastante calidad sin necesidad de aprender HTML (si bien, para los que si posean conocimientos del mismo tienen la opción de editar directamente en HTML) o usar otras aplicaciones complicadas. Las páginas se editan directamente desde el navegador empleando una sencilla pero bastante potente interface WYSIWYG, de manera que lo que ves finalmente en el navegador es lo que obtienes, lo que te permite editar viendo directamente el resultado final. Google Page Creador nos permite añadir imágenes, añadir enlaces y elegir entre bastantes platillas el diseño de nuestra web. Además nos ofrecen 100MB de espacio para alojar nuestra página web que tendrá el dominio http://yourgmailusername.googlepages.com. En mi página de prueba podéis ver una imagen del editor.
Lo que no queda muy claro es a quien va destinada esta herramienta, ya que los jóvenes de entre diez y veinticinco años mantienen su espacio personal en MySpace, el cual está creciendo a un ritmo vertiginoso. Ni a los millones de bloggers ya existentes que ya tiene su presencia on line. Ni a los usuarios del sistema CMS, el cual les ofrece una mayor funcionabilidad y potencia. Ni a las pequeñas empresas, ya que un dominio acabado en googlepages.com no habla muy bien de ellas. Además de que en este segmento Microsoft está ofreciendo Office Live con mas características y dominio propio gratis. Me imagino que este producto, que sólo está en fase beta, aumentará sus potencia y funcionabilidades para estar a a la altura de una compañía como Google y tratara de hacerse un hueco entre uno de estos segmentos, aunque sólo sea entre la gente sin ningún tipo de conocimiento técnico.
Actualización: Google Pages ha dejado de aceptar nuevos registros debido a una sobrecarga de los servidores, demasiado éxito inicial. Eso sí, te puedes apuntar a una lista de espera. Ya le pasó lo mismo con Google Analitics.