Hablando por teléfono desde Google Talk

jabphone.jpgVía Google Dirson descubrimos que Jabphone nos permite realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles de cualquier parte del mundo desde nuestro cliente de MI Google Talk. Lo único que hay que hacer es añadir mr@jabphone.com en nuestra lista de contactos e introducir nuestra dirección de correo en la web de jabphone. Después tan solo tendremos que mandarle call, el número de teléfono al que queremos llamar y listo. Lo malo es que el servicio es de pago, aunque al hacernos la cuenta nos regalan algo de crédito que podemos ir incrementando vía PayPal.
El servicio está muy bien, pero para realizar llamadas a otros países. Ya que para llamar dentro de España sigue siendo bastante más económico utilizar nuestro teléfono fijo (y más hoy en día con todas las ofertas de tarifas planas) e incluso para llamadas a móviles utilizar nuestro propio terminal móvil.
Por otra parte, dentro de poco podremos chatear con nuestros contactos de Gtalk desde la propia web de Gmail, integrando así en una aplicación las comunicaciones entre usuarios y evitando la instalación de ningún programa. Además, podremos guardar todas las conversaciones para que luego puedan ser buscadas como si de e-mails se tratara. La única diferencia con Gtalk es que no permitirá recibir ni realizar llamadas de voz. Pero quien sabe si en un futuro…