Intel presenta el Ultra Mobile PC

umpc.jpgAyer por la tarde Intel mostró el prototipo del Ultra Mobile PC (UMPC), en lo que supuestamente está basado el Proyecto Origami de Microsoft, del que sabremos más mañana coincidiendo con el primer día del CeBIT.
El UMPC nace como un dispositivo móvil diseñado para acceder a todo tipo de contenido on line desde cualquier lugar, así como disfrutar jugando, escuchando música y viendo vídeos. No está pensado para procesar grandes cantidades de trabajo, para eso disponemos de nuestro portátil o PC de sobremesa.
El UMPC es un mini tablet PC con pantalla táctil de 7 pulgadas con Windows XP Tablet PC Edition (aunque según news.com también podrá correr Linux) y completa conectividad a Internet. Tendremos más información sobre este producto también el día 9 de marzo según nos indican el la web del UMPCommunity.
Pero podemos adelantar que dentro de poco estarán disponibles los primeros modelos por menos de 1000 dólares con una batería de unas escasas 3 horas de duración. Mientras que para el próximo año contaremos con modelos más económicos (500 dólares) y con batería de un día de duración.