Pssst, ¡que viene el jefe!

pssst.jpgEste domingo leía en El País un interesante artículo titulado “Cuidado, ¡que viene el jefe!“, en el que nos da a conocer el “botón del jefe“. Se trata de una aplicación que permite al oficinista que está usando el ordenador de la empresa para su recreo ocultar su actividad cuando alguien se acerca pulsando simplemente un botón.
Algunas web se han apuntado a esta moda, como es el caso de Lastminute. Que para facilitar que pueda ser consultada desde el trabajo ha añadido un curioso botón en la esquina superior derecha que pone “Pssst, ¡que viene el jefe!“. Y al pulsar en él nos lleva a una página de Excel ficticia que oculta la página web que en aquel momento se estaba mostrando, evitando las miradas indiscretas de más de uno. Ya que quien no ha entrado desde el trabajo a mirar ofertas de vuelos, viajes, hoteles…
Del mismo modo, algunos programas como el MSN Messenger a través de un addon como Messenger Plus! ofrecen una función Anti-jefe para ocultar el Messenger cuando alguien se acerca pulsando una combinación de teclas, ocultando instantáneamente todas las ventanas del Messenger y sustituyendo su icono de la barra de tareas por otro.