Google Maps ya en España

gmaps.gifVía Genbeta descubrimos que Google Maps ya está disponible en España y parte de Europa aunque de manera extraoficial.
Según nos cuentan en Google Dirson, desde hace unas horas se comenzó a georreferenciar las direcciones postales y ahora podemos ver detalles de los mapas de muchas ciudades españolas, en los que se incluyen datos como el sentido de circulación de las calles o las paradas del metro. También es posible localizar información de negocios y comercios locales, gracias a los datos proporcionados por TPI (Páginas Amarillas) tras un acuerdo al que han llegado ambas compañías. Confirmándose así los rumores, aunque la filial de Telefónica de España sigue aún en pleno proceso de venta.
La presentación oficial de Google Maps España (en versión beta) se hará este jueves 27. El servicio se presenta como “la herramienta de Google que quiere ayudarte a encontrar direcciones, negocios y lugares en toda España”.
Actualización: Ya está activa la url maps.google.es con direcciones postales georreferenciadas, mapas y callejeros, búsqueda de datos de negocios y versión para teléfonos móviles.