Nace una plataforma contra el canon digital

anticanon.gifCiudadanos, profesionales, asociaciones empresariales y de consumidores reclaman mayor transparencia, y reafirman su postura unitaria en contra de nuevas imposiciones. Naciendo de esta manera la plataforma todoscontraelcanon.es como respuesta a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI).
En concreto manifiestan “el rechazo a gravar los soportes, los equipos o redes y la tecnología en general con cánones, cuyos beneficiarios sean un sector económico o una actividad de intermediación específicos. Contraviene al interés general, ya que ello conlleva que cualquier colectivo ó sector que se vea afectado por un cambio tecnológico pueda reclamar un canon similar sobre la tecnología que ha provocado este cambio, e impide el desarrollo de nuevos modelos de negocio”. Para ver manifiesto completo en pdf pinchar aquí.
Esta reforma de la LPI va a proporcionar a las sociedades de gestión de derechos de autor una serie de ingresos presuntamente compensatorios en forma de canon que se cobrará a los consumidores cada vez que adquieran determinados artículos como escáneres, copiadoras, faxes y soportes de grabación como CDs o DVDs. Y como bien dice Enrique Dans, “Gracias a los políticos, en adelante tendremos “artistas” subvencionados, paniaguados, gentuza que vive de la sopa boba y que se limita a recoger su cheque todos los meses, vendan o no, así insulten o escupan a lo que se suponía era su mercado.”
Esperemos que no sea demasiado tarde para que los políticos de este país escuchen a sus ciudadanos, que son sus votantes, y defiendan sus intereses.