GraciasNO.com

A todos nos ha llegado en más de una ocasión un e-mail encadenado con un aviso falso de virus o timo, un correo de la suerte encadenado, una falsa petición de ayuda para niños enfermos/perdidos, la leyenda urbana de turno, etc. que te indigna enormemente y muchas veces te deja con las ganas de mandar a la mierda a freír espárragos al típico amigo imbécil y/o graciosillo que no para de enviarte estos correos hoax. Como bien dice Alvy de Microsiervos “Todos tenemos amigos imbéciles de esos, generalmente gente cariñosa e inteligente para otras cosas… Todos esos individuos que «siguen» los correos y cartas encadadas son un curioso y extraño fenómeno de la naturaleza humana, pero ahí están, por todas partes.”
Pues bien, vía Microsiervos descubrimos la web GraciasNO.com (equivalente en castellano a ThanksNO.com) con la que contestar a nuestros queridos amigos que nos envíen estos correos encadenados. El contenido de esta web es el siguiente:
< <
Gracias, pero NO mas!!!
Hola. La persona que te mando este vinculo es un amigo al que le caes muy bien, pero que quieres que le respetes su correo electronico, su privacidad y su tiempo.
Existe la posibilidad de que esta persona te haya pedido que visites esta pagina por una de las siguientes razones:
*Le renviaste una historia graciosa, una advertencia de virus, o una foto que disfrutaste
*Mandaste un correo a muchas personas usando la linea “Para:” (en vez de usar “BCC:”) exponiendo asi el email de todos a los que le mandaste la cadena interminable.
*Lo incluiste en el CC para algo que no debiste mandarle.
Ellos te hicieron visitar esta pagina porque en realidad si les gusta recibir emails tuyos, pero cuando son mensajes tuyos y personalizados. O sea que no queiren mas uno como el que ya le has mandado en el pasado, que es basicamente basura digital.
No eres una mala persona, y no mereces ser odidao, pero si seria valioso aprender las preferencias personales de tus amigos, familiares y compañeros de trabajo antes de incluirlos en esa lista de correo electronico o exponiendo su email ante potenciales criminales digitales que pueden mal usar esa informacion.
Gracias por enteneder. Si te llega a pasar esto, solo mandales el link de esta pagina a la persona y problema solucionado.
>>