Windows Hasta la Vista

winhastalavista.pngCada vez parece que se encuentra más cerca el fin de la situación monopolística de Microsoft en cuanto a sistemas operativos se refiere. Por un lado, cada vez hay más distribuciones Linux más amigables. Por otro, tal y como apuesta Enrique Dans, el sistema operativo de Apple podría correr en PCs en un futuro próximo. De ahí presumiblemente la nueva campaña publicitaria de Apple, en la que compara a PC, un señor trajeado con cara de oficinista, con Mac, un chico joven y de aspecto informal mucho más cool.
En esta misma línea, vía Genbeta descubrimos que ya han empezado a aparecer los sistemas operativos basados en web como es el caso de AjaxOS, sistema operativo web en ajax basado en Linspire. Con el que podremos lanzar aplicaciones ajax, guardar archivos en un servidor de almacenamiento virtual y navegar por esos archivos a través de un administrador de archivos.
Sin perder nunca de vista al omnipresente Google, que tarde o temprano nos sorprenderá con un sistema operativo basado en web, cuyo punto de lanzamiento puede ser la Google Home API y su integración con los futuros Google Gadgets de la versión 4 de Google Desktop.
Y encima, según podemos leer en CNNMoney, Gartner ha dicho que Microsoft podría retrasar el lanzamiento de Windows Vista hasta Abril-Junio del año que viene dada la complejidad del proceso que tiene que llevar a cabo.
¿Qué opináis de todo esto? ¿Empezará a tener competencia real Windows?