Google lanza su Hoja de Cálculo online

googlespreadsheets.gifGoogle ha lanzado hoy en fase de pruebas un gestor de hojas de cálculo online (tal y cómo comentan Enrique Dans, Genbeta, Dirson,…). Así poco a poco va completando su colección de aplicaciones ofimáticas basadas en web: correo electrónico (GMail), procesador de textos (Writely), calendario (Google Calendar) y ahora hoja de cálculo (Google Spreadsheets), ¿cual será la próxima?¿bases de datos, presentaciones,…?.
Google Spreadsheets te va a permitir crear hojas de cálculo totalmente compatibles con los formatos de Excel (.xls), así como otros más generales (.csv, .html) o subir hojas ya creadas al servidor de Google para trabajar con ellas. Ya que su principal ventaja es que, al igual que Writely, está enfocada al trabajo colaborativo, Esto es, soporta varios usuarios trabajando a la vez sobre la misma hoja de cálculo ayudados de GTalk.
Cómo he mencionado anteriormente actualmente está en fase de pruebas para un grupo de usuarios seleccionados, pero puedes dejar tu e-mail aquí para que te avisen cuando esté disponible, intentando replicar la viralidad que caracterizó el lanzamiento de GMail.