Hasta la Vista Bill Gates

byegates.jpgBill Gates, el fundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo, ha anunciado que en los dos próximos años irá abandonando progresivamente sus responsabilidades en Microsoft, comenzando por la de Chief Software Architect, puesto que será ocupado inmediatamente por Ray Ozzie. El motivo por el que abandonará la gestión diaria de la empresa es para poder dedicarse a tiempo completo a la dirección de la fundación benéfica que creó junto con su mujer, Fundación Bill y Melinda Gates, desde la que ha impulsado numerosos proyectos humanitarios relacionados con la salud mundial y la educación. No obstante, Gates seguirá conservando el cargo de presidente de la compañía y actuará como consejero cuando sea necesario a partir de entonces.
Gates deja así un mundo que no se parece en nada al que él conoció cuando fundó Microsoft y en él que no se siente cómodo, dejando paso a Ray Ozzie, propulsor de Windows Live y Office Live, a un mundo cada vez más basado en la web donde Google le lleva mucha ventaja.
De esta manera Bill Gates sigue la trayectoria de John D. Rockefeller, el hombre más rico de la historia, dedicándose a labores filantrópicas.