Comienza la batalla: Google Vs. eBay

google-ebay.gifGoogle lanzó hace ya unos meses Google Base, un servicio para insertar cualquier tipo de contenido (motos para vender, ofertas de empleo, cursos, recetas,…) directamente en los servidores de Google, y poder ser buscados desde el propio buscador de Google Base y, si son relevantes, también desde los resultados de las búsquedas en Google. Este servicio permite la compra/venta de artículos entre usuarios, entrando en un terreno en el que eBay es el líder, aunque sin subastas.
Y hace unos días Google lanzó Google Checkout, un sistema de pagos a través de Internet al más puro estilo de PayPal, sistema adquirido por eBay hace ya bastante tiempo.
De manera que nos encontramos con el motor de búsqueda más importante del mundo junto con su mercado y sistema de pagos en la red recientemente creados, y su GTalk para las comunicaciones directas entre sus usuarios. Frente a uno de los mayores centros del comercio unido a un afamado sistema de pagos y al sistema de telefonía sobre IP más desarrollado de todos los tiempos (Skype).
Y las respuestas no se han hecho esperar, prohibiéndose en eBay los pagos con Google Checkout, basándose en que el servicio de pagos de Google es demasiado nuevo.
¿Cuál será la postura de Google? ¿Optará por una estrategia de apertura o de cierre? La batalla está servida.