Apple’s showtime

showtime.jpgAyer día 12 de septiembre tuvo lugar una keynote de Apple muy relacionada con el vídeo, en la que apenas se salio del guión esperado.
Por una parte, actualizan el iPod 5G pasando ahora a ser de 30 y 80 GB, tener una pantalla un 60% más brillante y batería con más autonomía, y actualizando su firmware a la versión 1.2 que permite juegos que se pueden comprar en iTunes 7 (otra de las grandes novedades presentadas en el día de ayer).
El iPod nano estrena nueva versión, la segunda, doblando su capacidad (ahora tenemos de 8, 4 y 2 GB), con carcasa de aluminio de colores al estilo del iPod mini, pantalla también más brillante, mayor autonomía y más delgado que la versión anterior.
Y ante el asombro de todos que ya lo daban por muerto, presentan una nueva versión del iPod shuffle, un reproductor diminuto (4.1 x 2.71 x 1.04 cm) de 1 GB de capacidad y 7 gramos de peso. Según Steve Jobs, “el reproductor de música más pequeño del mundo”.
Como ya hemos mencionado antes, una de las grandes novedades ha sido el iTunes 7, preparado para la venta de películas y juegos para el iPod 5G como principales novedades.
Y como colofón presentaron iTV (nombre no definitivo), un producto aún sin acabar que esperan que esté disponible en le primer trimestre del 2007, que vendrá a ser el nexo de unión entre nuestro televisor y nuestro ordenador e iTunes. Un media center que va a dar mucho que hablar el año que viene.
Los que esperaban el iPhone, el iPod 6G con patalla panorámica o el dispositivo de mano multifunción del que hablabamos el otro día tendrán que esperar a ver que nos depara el 2007, ya queda poco.