Lo mejor y lo peor de la Web 2.0

nube-web20.pngEn Wired News (vía Lifehacker) han elaborado una lista con lo que consideran los cinco sitios Web 2.0 ganadores y perdedores, basándose en los resultados de una encuesta que realizaron a sus lectores preguntándoles por los mejores sitios Web 2.0.
En la lista de los cinco sitios Web 2.0 ganadores nos encontramos a los mismos de siempre, aunque indican que realmente habría más de cinco ganadores como YouTube, GMail y otros muchos más. En ella nos encontramos, como no, con Flickr, la mejor forma de almacenar, ordenar y compartir tus fotos. También vemos a Odeo con su modo creativo de grabar y compartir audio, a Writely el procesador de textos basado en Web propiedad de Google, del.icio.us el gestor de favoritos o marcadores sociales en web más conocido y Netvibes la página de inicio por excelencia.
Por otro lado, en la lista de los sitios Web 2.0 perdedores nos encontramos con MySpace, que extraño no hace mucho era elegida por PC World como la peor página web de la historia, a pesar de su cada vez mayor popularidad. Y también tenemos como perdedores a Squidoo y su comunidad, Browzar el navegador web anónimo que no es capaz de borrar el historial ni la cache, fo.rtuito.us una red social que nadie usa y friendster la red social que murió de éxito, actualmente enterrada por MySpace.