Todo en uno, el gadget definitivo

Se acabó eso de ir cargado con el reproductor de mp3, móvil, PDA, cámara de fotos, etc. ya que Apple parece tener el gadget definitivo tras hacerse ayer pública una patente (vía Applesfera) que presentó el pasado mes de marzo para un dispositivo de mano multifunción.
Estaríamos ante un gadget que la mayoría de las personas queríamos tener, y encima de la mano de Apple. Pues bien, se trataría de un aparato con muy pocos botones físicos, lo que le permitiría tener una gran pantalla táctil (ocupando todo su frontal), que incorporaría una interfaz gráfica de usuario configurable para cada una de sus diferentes funciones.

fig18.gif

Esto es, contaría con un menú principal (FIG. 18) con iconos/botones virtuales para lanzar cada una de las diferentes funciones. Y así configurar la interfaz gráfica según la función selecciona, ya sea PDA (FIG. 9), teléfono móvil (FIG. 10), reproductor de música (FIG. 11), reproductor de vídeo (FIG. 12), juegos (FIG. 13), cámara (FIG. 14), GPS (FIG. 15), ordenador de bolsillo (FIG. 16), mando a distancia (FIG. 17) u otras.
fig9-17.gif

¿Veremos este extraordinario dispositivo en la próxima presentación que tiene Apple preparada para el día 12? ¡Ojala! Pero no creo que el día 12 las presentaciones vayan más allá de nuevos iPods Nano con mayor capacidad, una revisión del iPod 5G y la presentación de su tienda de películas. ¿Tal vez en el MacWorld de Enero de 2007? Esperemos que sí y que esta patente no se quede en un concepto y podamos ver un producto basado en ella.