Zune, el iPod-killer de Microsoft ya está aquí

zunelogo.jpgAyer, todavía resacosos de la presentación de Apple y las novedades en sus iPods, Microsoft presentó con más pena que gloria Zune, su reproductor de MP3. Que para muchos no es más que una versión adaptada del Toshiba Gigabeat.
Inicialmente dispondremos de él en tres colores blanco, negro y marrón con las siguientes características:

- 30 GB de capacidad
- Conectividad WiFi
- Sintonizador FM integrado
- Pantalla de 3 pulgadas QVGA
- Reproductor de imágenes y vídeos
- Reproductor de MP3, AAC, WMA con DRM de Microsoft

La característica más significativa es su conectividad WiFi, a través de la cual se podrá compartir música, imágenes y vídeos con otros reproductores Zune. Pero la música conseguida por este método sólo la podrás escuchar tres veces a lo largo de tres días. Eso sí, se te ofrecerá la posibilidad de adquirir las canciones que te gusten en su tienda online, Zune Marketplace.

zunes.jpg

En cuanto a accesorios, de momento solo tenemos unos packs preparados por la propia compañía Zune Car Pack con emisor FM y cargador para el coche, Zune Home A/V Pack para conectar el reproductor a la TV y equipos de música y Zune Travel Pack. Pero Microsoft está trabajando con otros fabricantes, como Belkin, Griffin y JBL, para hacer otros accesorios.
Eso sí, aún no se sabe cuando estará disponible ni a que precio, al igual que todavía no se sabe algo tan importante como la duración de su batería. Se espera que en Estados Unidos este disponible para las navidades de este año. A ver cómo responde el mercado este año próximo ante esta nueva incorporación y la esperada llegada de la sexta generación de iPods.
(Vía Xataka y Gizmodo)