GoogleTube, posible adquisición de YouTube por Google

GooTubeÚltimamente está siendo muy sonado por la blogoesfera el rumor de la posible adquisición de YouTube por parte de Google. Así, el Wall Street Journal afirma (vía Enrique Dans) que Google está negociando con YouTube su posible compra por 1600 millones de dólares. Ya se sabe, si no puedes con tu rival, hazte con él. Ya que por todos es sabido que YouTube es mucho más popular que Google Video en las búsquedas y compartición de ficheros de vídeo.

De hacerse realidad el rumor, Google no adquiriría ninguna tecnología novedosa ya que Google Video tiene mejores funcionabilidades, lo que se compraría es una marca mucho más popular en la compartición de vídeos, con muchísimos usuarios y un gran tráfico con más de 100 millones de vídeos vistos cada día. De lo que Google puede sacar un gran provecho si consigue un modelo publicitario dentro del vídeo que no resulte ni intrusivo ni molesto. Y todo esto muy en la línea del próximo objetivo que se ha fijado Google de entrar en la publicidad televisiva.

¿Qué crees que sucederá al final?

Actualización: Según The New York Times Google podría anunciar la adquisición de YouTube esta noche (vía TechCrunch). Ya es oficial, Google compra YouTube por 1650 millones de dólares en acciones. Eso sí, YouTube mantendrá su marca, su personal y sus oficinas (vía Denker Über)