Internet Explorer 7 ya está aquí

La versión final de Internet Explorer 7 ya está disponible para su descarga, eso sí de momento sólo en inglés (se prevee que el resto de idiomas se irán incorporando en las próximas semanas). Para poder instalarlo tienes que tener una versión oficial de Windows xp SP2, ya que durante la instalación requiere una validación para comprobar que tu Windows es legal.

El navegador líder del mercado en su séptima versión no hace más que añadir funcionabilidades que ya existían en sus competidores, mejorando sensiblemente con respecto a la versión anterior pero distando aún de navegadores como Firefox u Opera. Entre las novedades de IE 7 podemos encontrar la navegación por pestañas, un sistema de protección mejorado (avalado por empresas como Paypal) con especial hincapié en medidas para evitar el fraude (phising), un mayor cumplimiento de los estándares, un corrector ortográfico o el manejo de archivos RSS.

Internet Explorer 7 será el navegador por defecto en el tardío Windows Vista, posiblemente la última versión de pago del sistema operativo de Microsoft. Lo que hará presumiblemente que siga manteniendo su hegemonía a pesar de existir alternativas gratuitas más potentes.

Por su parte Yahoo ha sacado una versión del IE 7 retocada con su buscador por defecto y accesos directos a sus servicios.