Nuevas formas de hacer Marketing

Por todos es conocido las nuevas formas de Marketing Viral, que conllevan la creación de falsos blogs y colgar vídeos online falsos. Primero fue Amo a Laura, la canción que supuestamente promovía la Asociación Nuevo Amanecer para denunciar la pérdida de los valores tradicionales en las relaciones entre chicos y chicas, y que en realidad era una campaña de promoción de la cadena musical de televisión MTV de la agencia Tiempo BBDO. Y más recientemente la Campaña del Milenio de la ONU de la misma agencia con el vídeo del robo falso del escaño de nuestro presidente, Jose Luís Rodríguez Zapatero, que tanta polémica ha suscitado últimamente.

La inversión en este tipo de campañas es reducida, pero obtienen gran notoriedad gracias al boca-oreja. Siendo fundamental las herramientas de comunicación online; YouTube (ahora en manos del omnipresente Google) ha servido millones de descargas de estos vídeos, en numerosos blogs se ha hecho eco de los mismos y en infinidad de correos electrónicos y mensajes instantáneos se han reenviado el enlace de los mismos.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, son muchos los retractores de este tipo de campañas por el abuso en la confianza de los usuarios, al hacerles creer algo cuando resulta ser un mero montaje publicitario.

¿Tú estás a favor o en contra de este tipo de campañas?