¿Qué es Internet?

Como bien decía Enrique de la Rica en sus clases de Marketing Digital como profesor invitado en FUNDESEM Business School, “Internet es un mercado”. Y no estaba nada equivocado ya que cada vez son más los productos para los que la red se convierte en el lugar donde se toman las decisiones de compra, según se afirma en un estudio de la National Retail Federation (vía Enrique Dans).

De este modo, Internet no es sólo un canal de venta más sino que representa una gran oportunidad de marketing para las empresas. De lo cual se están dando cuenta cada vez más compañías, creciendo más de un 90% la inversión publicitaria en medios interactivos (Internet y marketing móvil) durante los seis primeros meses de 2006, con respecto al mismo periodo del año anterior, confirmando de esta manera el crecimiento destacado y continuado de los medios interactivos frente al resto de canales de comunicación (según un estudio realizado por IAB Spain y PwC). Pero a pesar de este importante crecimiento Internet absorbe un rídículo porcentaje del total de la inversión publicitaria. Así, según la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva), Internet recibirá el 7% de la inversión total publicitaria en Europa en 2008.

Particularmente en mi caso, salvo en la compra de ropa y en las compras compulsivas, Internet se ha convertido claramente en el lugar donde tomo las decisiones de compra sin ni siquiera entrar en una tienda física en muchas ocasiones. Para ello me ayudo de la información del fabricante, revisiones, análisis, artículos, comparativas, foros, blogs y webs como Retrevo (un buscador de información sobre gadgets y electrónica de consumo). ¿Qué es para ti Internet?