Zune, el iPod-Killer

Hoy he leído en Xataka las 5 razones por las que el Zune de Microsoft va a destronar al iPod de Apple, según TechNewsWorld. Si bien algunas de las razones tienen bastante sentido, otras yo no las veo tan claras. Además hay que tener en cuenta la ventaja con la que parte el iPod, dada su gran penetración y madurez en el mercado. Por tanto, tendremos que esperar para ver dentro de unos meses quien gana a quien.

Las 5 razones que apuntan que el Zune será el ganador son las siguientes:1.- La fuerza de Microsoft. Argumento clave, totalmente a favor del Zune. Ya que Microsoft es bastante más conocida que Apple y además está respalda por otros productos de masas como Windows xp o la Xbox 360. Si bien, con la Xbox no pudieron desbancar a la PS2 de Sony a pesar de toda su fuerza.

2.- La fiebre por compartir. Otra razón de peso sino fuera por las limitaciones que incorpora, ya que por ejemplo las canciones compartidas no puedes reproducirlas más que tres veces antes de que se autodestruyan.

3.- Pantalla de mayor tamaño. A pesar de solo tener media pulgada más de tamaño (Zune 3” y iPod 2.5”), se nota la diferencia al reproducir contenidos multimedia.

4.- Más contenidos. Aquí discrepo con que Microsoft haya llegado a más acuerdos con proveedores de contenido que Apple.

5.- Diseño Cool. Para gustos los colores, pero en diseño no creo que el Zune supere al iPod en ningún aspecto.

Bueno, ahora sólo nos queda esperar y ver quien ganará la batalla. Lo que parece claro es que esto va a ser un juego de dos y que los demás fabricantes van a tener poco que hacer.

¿Tú con cual te quedarías? Piensas que alguna de estas razones no tendrá sentido después de la presentación del iPod 6G en la próxima keynote de Steve Jobs el 8 de enero en la MacWorld 2007.