El SIMO atrapado por la Red de redes

Por todos es sabida la decadencia, cada vez mayor, del SIMO (Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones) que tiene lugar en nuestro país cada año a principios de noviembre, y que este año ha celebrado su edición número 46. En quesabesde podemos leer un interesante análisis de su última edición.

Los principales motivos de está decadencia son la cada vez mayores ausencias de compañías grandes de la talla de Nokia, Panasonic, Samsung, Nintendo, etc. que este año han faltado a la cita, y encima las que acuden no presentan sus últimas novedades. Otro factor, quizás aún más importante, es el actual desarrollo de Internet que nos permite conocer con antelación las supuestas novedades que se deberían dar cita en dicho evento. Y por otra parte, tenemos a la organización que no se acaba de aclarar sobre que público quiere potenciar, sí el profesional o el general.

Por tanto, si no queremos que esta feria desaparezca y acabe cerrando sus puertas como predicen en Gizmodo debería evolucionar dando facilidades a las grandes firmas para contar con su presencia y promover que se puedan trastear las novedades que se presentan y que estas no esté n encerradas en urnas. Así como claramente, decidir a que público dirigirse.

Desde la organización mencionan que el año que viene habrá un nuevo espacio extremadamente profesional y que se potenciara E-life, espacio dirigido a un público no profesional que este año se les ha quedado un poco flojo.