Casi todos los españoles aceptarían publicidad en el móvil a cambio de descuentos

Según el estudio “Móviles y Publicidad. Percepción, usos y tendencias” realizado por Zed Digital (vía Xataka Móvil), casi todos los usuarios de telefonía móvil aceptarían recibir publicidad en su móvil si obtuviesen descuentos en su factura telefónica (93.7%) o si obtuviesen puntos de fidelización de su operador (90.6%). Mientras un 85% de los jóvenes la aceptaría si la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa.

De este estudio también se desprende que cuanto mayor es la antigüedad en el uso de la telefonía móvil o mayor es el consumo mayor es también la predisposición para aceptar los envíos publicitarios. Siendo los jovenes y los inmigrantes los más predispuestos a una publicidad útil, capaz de aportar un beneficio como promociones o descuentos.

Pero todo esto siempre que el usuario mantenga el control sobre lo que recibe, cuando lo recibe, con qué frecuencia, en qué formato y con qué contenido.

En cuanto a los formatos, el MMS de vídeo es el más valorado (7.27 sobre 10) seguido de los mensajes patrocinados (6.58), el MMS de imagen (6.50), el MMS de audio (6.43), el SMS (5.48) y las alertas de móviles (5.42). Por otra parte, el formato que más personas estarían dispuestas a recibir de forma ocasional es el SMS que, además, es el más claro y el menos agresivo o intrusivo.

Esperemos que las operadoras lo tengan en cuenta, ya hace unos meses Vodafone hizo sus pinitos ofreciendo el envío de mensajes SMS de forma gratuita a cambio de incluir publicidad en estos.