Yoigo, la cuarta operadora móvil ya está aquí

Desde el pasado 1 de diciembre la cuarta operadora móvil nacional con red propia, Yoigo (anteriormente conocida como Xfera), ofrece sus servicios en España. Los cuales se pueden contratar desde su página web Yoigo.com, en el teléfono 1770, así como en la extensa red de tiendas de The Phone House.

Su filosofía es la simplicidad, público muy básico y tarifa única en la que no se distingue si eres cliente de contrato o de tarjeta. Dicha tarifa consiste en 12 céntimos de euro el minuto más un establecimiento de llamada de también 12 céntimos. Facturando en tramos de 30 segundos una vez cobrado el primer minuto entero. Llames a quien llames y a la hora que llames. Con un consumo mínimo de 6 euros al mes, tanto para contrato como para tarjeta. Y sin compromiso de permanencia en ninguno de los dos casos.

En cuanto a los mensajes de texto, estos tienen un coste de 10 céntimos de euro y los multimedia de 30 céntimos. Y aunque de momento nada de 3G, se va a concentrar en los usos habituales (llamadas y mensajes de texto), cuentan con una tarifa de datos para navegar por internet bastante atractiva. Hasta 1MB pagas 0,0012 €/Kb + IVA a partir de 1MB un precio máximo al día de 1,20 € + IVA. sin límites de descarga, ni establecimiento de llamadas. Lo que daría una tarifa plana de 36 euros más IVA al mes, siempre y cuando nos conectemos todos los días y descarguemos más de 1MB, sin límite de transferencia y en movilidad, pudiendo conectar además nuestro móvil al ordenador convirtiéndolo en un modem 3G.

Tienen como meta alcanzar a finales del 2007 una cuota de mercado del 0.8%, lo que actualmente se traduce en 350.000 clientes. Y parece que no van mal encaminados, ya que antes de ayer según datos hechos públicos por la propia empresa contaban ya con más de 15.000 clientes en menos de dos semanas. ¿Alcanzarán el 10% de cuota de mercado que esperan para 2015?

POST RELACIONADOS _ _ _