El fin de los blogs está muy cerca

Gartner (vía Baquia) afirma que el boom de los blogs terminará en 2007, conociendo su mayor apogeo en el primer semestre de 2007 cuando se alcanzaran los 100 millones de blogueros. Pero Gartner predice que el boom terminará porque los autores de blogs a menudo se cansan, contando ya con más de 200 millones de ex-blogueros.

Esta es una de las 10 grandes tendencias previsibles en las tecnologías de la información según Gartner. Otra de sus previsiones es que Windows Vista será el último gran lanzamiento de Microsoft, ya que “la era de los grandes despliegues monolíticos de programas toca a su fin” y cederá el puesto a productos adaptables progresivamente, donde Microsoft seguirá siendo un actor “visible”. Y considera que de aquí a 2010 el coste de un nuevo PC bajará un 50%.

Otra previsión de la consultora es que, de aquí a 2010, el 60% de la población mundial dotada con un teléfono móvil será localizable mediante Internet, en razón de las exigencias de la seguridad nacional y por motivos comerciales, que harán olvidar a los usuarios sus reticencias en lo que concierne a la protección de la vida privada.

Los analistas de Gartner también creen que a finales de 2007 el 75% de las empresas serán infectadas por malware, siendo víctimas de virus u otros ataques informáticos; que un gran proveedor asiático de servicios informáticos formará parte de los 20 primeros del mundo de aquí a 2010; y que de aquí a 2009 la responsabilidad social de las empresas será para los directivos más importante que el respeto de las regulaciones financieras.