Las innovaciones que nos esperan en 2007

A finales de diciembre PC World publicó una lista con lo que según sus editores son los 20 productos tecnológicos más innovadores del año que acabamos de dejar atrás. Y con esto de las listas ya se sabe, uno puede estar más o menos de acuerdo, aunque yo sinceramente creo que hay más de uno de relleno.

A mi me ha resultado más interesante la última parte del artículo en la que nos hablan sobre las tecnologías que van a revolucionar el 2007:

  • Discos Duros Híbridos, que combinan memoria flash con los tradicionales sistemas de discos magnéticos para aumentar los tiempos de respuesta en el acceso a datos y ahorrar energía. Requieren de Windows Vista.
  • Aplicaciones AJAX Offline, AJAX la técnica de programación que ha permitido páginas Web mucho más sofisticadas con precarga de datos y actualizaciones al vuelo se moverá al mundo offline.
  • Windows Vista SideShow, que permitirá a los fabricantes de equipos portátiles incluir una pantalla secundaria o auxiliar en sus diseños futuros. Esta pantalla se podrá utilizar para ver de forma sencilla la información importante (programas de reuniones, números de teléfono, direcciones y mensajes recientes de correo electrónico), independientemente de si el equipo portátil está encendido, apagado o en hibernación.
  • Televisores SED, el panel SED (Surface-conduction Electron-emitter Display) es un tipo de panel visualizador para pantallas planas caracterizado por usar la tecnología de las pantallas de tubo tradicionales (CRT) para cada uno de los puntos (píxeles) mostrados en pantalla. Cada pixel es un micro tubo de rayos catódicos. En principio, este tipo de paneles ofrece las ventajas de los tubos de imagen y los TFT, sin los defectos de ambos. De esta manera se consigue mejorar el contraste y el ángulo de visión sin aumentar el consumo. También permite ampliar las dimensiones de la pantalla con respecto a las pantallas de tecnología TFT o las de plasma. El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por Canon y Toshiba.
  • WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access), estándar de transmisión inalámbrica de datos que se generalizará en el 2007 con velocidades de conexión más rápidas para todo tipo de dispositivos móviles y con mayor alcance que el WiFi. Para muchos el precursor de la cuarta generación de telefonía móvil (4G).

Y a continuación la lista de los 20 productos tecnológicos más innovadores del 2006 para aquellos a los que le pueda interesar:

  1. Microsoft Office 2007
  2. Intel Core 2 Duo
  3. Parallels Desktop for Mac
  4. Nintendo Wii
  5. Samsung 32GB SSD
  6. Sony Reader
  7. YouOS
  8. Dell XPS M2010
  9. Seagate Barracuda 7200.10 750GB
  10. T-Mobile Dash
  11. Pioneer Inno
  12. Farecast
  13. Sony BWU-100A Blu-Ray Disc Rewritable Drive
  14. Olympus EVolt E-330
  15. Google SketchUp
  16. Sony PlayStation 3
  17. RIM BlackBerry Pearl 8100
  18. Rhapsody 4.0
  19. Logitech NuLooq
  20. Shure E500PTH Sound Isolating Earphones