Y el iPhone ya está aquí

Y el iPhone ya está aquí, la revolución prometida por Steve Jobs ya es una realidad. Se trata, ni más ni menos que, de la combinación de un teléfono móvil revolucionario, un iPod con pantalla táctil panorámica y un dispositivo avanzado para Internet.

Las especificaciones son realmente increíbles: pantalla de 3.5” táctil multi-touch (que se maneja con los dedos sin necesidad de puntero) con una resolución de 320×480 con 160ppp (una resolución nunca vista), sistema operativo OS X, conectividad cuatribanda GSM/EDGE, Wi-Fi y Bluetooth 2.0, cámara de 2.0 megapixels, con capacidad de 8GB o 4GB y una autonomía de hasta 5 horas en conversación y 16 en modo de reproducción de audio. Y todo ello con unas dimensiones de 115x61x11.6mm y un peso de 135 gramos.

Además cuenta con un sensor de proximidad que al acercarlo al oído para hablar se apaga la pantalla para ahorrar energía y prevenir tocarla involuntariamente, un sensor de luz ambiente que automáticamente ajusta el brillo de la pantalla en función de la luz disponible y un acelerómetro que detecta cuando rota el dispositivo para adaptar automáticamente el contenido de la pantalla.

En EEUU estará disponible en junio, una vez sea aprobado por la FCC, a un precio de 499 dólares el de 4GB y de 599 el de 8GB. En Europa tendremos que esperar hasta finales de año para poder verlo. Esperemos que sean ciertos los rumores de una posible reunión del presidente de Telefónica con Steve Jobs en los próximos meses para poder verlo pronto en Movistar.

Pero como algún “pero” tenía que tener, todavía no acabo de comprender porque no es un terminal 3G, lo cual me parece un error que seguro arreglaran en futuras revisones.