Día oficial sin móvil

sinmovil.jpgHoy es el día oficial sin móvil en señal de protesta por la subida de tarifas que todos los operadores (salvo Yoigo y Carrefour Móvil) van a aplicar a partir de hoy como respuesta a la ley que les prohíbe redondear los precios y facturar por segundos. Y así compensar esta bajada de sus ingresos, bueno eso de compensar es un decir porque al final los van a aumentar.
Parece mentira que una ley sacada por nuestro gobierno para beneficiar al consumidor al final acabe perjudicándole. Al final uno no sabe si es mejor estarse quieto y dejar las cosas como están. Y es que ya lo dice el refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer”. A ver si la próxima vez que traten de beneficiarnos tienen en cuenta posibles represalias de este tipo y toman medidas al respecto.
Es una lastima que el seguimiento de esta acción convocada por los propios usuarios de telefonía móvil no se vaya a poder saber a ciencia cierta, ya que ese dato sólo lo podrán aportar las operadoras y lógicamente los datos no serán muy fiables.
Un aspecto curioso de la convocatoria de esta huelga de móviles es que se ha realizado en una gran parte a través de SMS. Hay que joderse, una acción para castigar los ingresos de las operadoras que previamente se los aumenta…
¿Cómo reaccionarán las operadoras ante esta iniciativa? ¿Realmente tendrá repercusión en su cuenta de resultados?