El Google Phone confirmado

Leyendo google.dirson.com descubro que Isabel Aguilera, Directora General de Google España y Portugal, ha confirmado en unas declaraciones a noticias.com que Google está trabajando en el desarrollo de un teléfono móvil. Confirmándose así las especulaciones y rumores que ha habido últimamente sobre la entrada de Google en el mundo de la telefonía móvil.

Hace poco más de una semana se aseguraba que Google tiene trabajando a 100 personas en dicho terminal. Hace unos días surgió una hipotética encuesta que Google ha realizado a algunos usuarios para conocer su opinión sobre un dispositivo móvil desarrollado por Samsung. Y recientemente se ha descubierto una oferta de empleo de Google en la que se buscan ingenieros para desarrollar sistemas de comunicaciones inalámbricos para hacer que la información mundial sea accesible desde cualquier lugar y gratis.

De manera que el Google Phone parece un paso lógico hacía la consecución del principal objetivo de la compañía de Larry Page y Sergey Brin, que no es otro que proporcionar acceso universal a la información del mundo para que resulte de utilidad. Además de poder explotar el campo de la publicidad georreferenciada en el que Google lleva apostando ya bastante tiempo. Ahora sólo nos queda preguntarnos si dicho dispositivo será gratuito para aquellos consumidores que acepten publicidad personalizada tal y como aseguró Eric Schmidt, Director General de Google, hace unos meses.

Actualización: Alan Eustace, Vicepresidente Senior de Ingeniería e Investigación de Google, ha dejado claro que Google no está trabajando en el desarrollo de ningún terminal de telefonía móvil en una entrevista que le realizaron el pasado 22 de marzo.

POST RELACIONADOS _ _ _