Microsoft nos invitan a piratear su software

Sí como lo oyen, Jeff Raikes, Presidente de Microsoft Business Group, nos pide que si vamos a piratear software que pirateemos el de Microsoft (vía Enrique Dans). Y no es que se hayan vuelto locos estos de Microsoft no, es que ellos saben bien que una gran parte de los usuarios de software pirata acaban adquiriendo dicho software legalmente, mientras que de otra manera no lo hubiesen adquirido.

“If they’re going to pirate somebody, we want it to be us rather than somebody else. We understand that in the long run the fundamental asset is the installed base of people who are using our products. What you hope to do over time is convert them to licensing the software.”

No debemos olvidar que uno de los motivos de que Microsoft esté donde está es gracias a la piratería y su gran gestión de la misma para difundir su sistema operativo y que éste sea adoptado por un porcentaje mayoritario de los usuarios conviertiéndose así en un estándar de facto, siendo ésta la mayor ventaja competitiva de Microsoft.

Y por si hay dudas de la permisividad de Microsoft en estos temas basta con ver que saltarse la activación de Windows Vista es tan complejo como cambiar una simple entrada en el registro.