Móviles fuera en los autobuses de Murcia y Alicante

Mientras las aerolíneas se preparan para abrir las puertas de sus aviones a la telefonía móvil, leo en 20 minutos (vía Xataka Móvil) que no se podrá usar el móvil en los autobuses de Murcia y Alicante.

La empresa responsable del transporte público en Murcia, Latbus, no dejará que sus pasajeros utilicen el móvil porque su uso puedo provocar interferencias en el sistema electrónico del vehículo, además de poder provocar daños a los usuarios que tengan marcapasos. Yo veo que esta medida va totalmente en contra de la tendencia actual donde cada vez son más aerolíneas las que se plantean el uso del móvil en los vuelos e incluso en el metro de Madrid ya se puede hablar por teléfono móvil en algunos tramos.

En lugar de pensar en restringir el uso del móvil deberían pensar en aprovechar las oportunidades que éste les puede brindar como ya lo están haciendo otras ciudades como Madrid, Sevilla o San Sebastián. Donde se puede consultar a través de SMS cuánto tiempo falta para la llegada del próximo autobús.