La inversión en publicidad online casi se duplica

Descargar informe completo
Según un estudio realizado por PriceWaterhouseCoopers para IAB (Internet Advertising Bureau), la inversión publicitaria en medios interactivos en España alcanzó en 2006 los 310,5 millones de euros, un 91,38% más que el año anterior. Confirmando el crecimiento continuado y destacado de los medios interactivos iniciado en 2004, respecto al resto de canales de comunicación.

Los claves de este crecimiento son tres fundamentalmente: los anunciantes que apuestan de forma creciente por el medio interactivo; el modelo de buscadores y enlaces patrocinados que crece hasta niveles cercanos a mercados europeos más maduros (significando casi el 50% de la inversión); y el notable aumento experimentado por los formatos gráficos.

Entre los principales anunciantes nos encontramos con marcas como ING, Vodafone, Orange, Ya.com, Telefónica, Match.com, Ford, CEAC, Sony y Nokia.

Según el informe, la inversión en internet representa el 4,25% de la inversión sobre el total de medios convencionales en 2006, por encima de lo que se invierte en dominicales y cine. Pero de seguir creciendo a este ritmo la inversión en 2007, internet superara a las revistas, a la radio y a la publicidad exterior el año que viene.

(Vía Merodeando)