Las 10 reglas fundamentales del Branding

Hoy en día cada vez es más difícil diferenciarse, ya que tanto la calidad como los costes de los productos son similares. Por lo que el valor de la marca, esto es, el Branding se convierte en un elemento diferenciador clave.

Según E-Commerce Times (vía baquia) los 10 mandamientos del Branding, que ninguna empresa debe descuidar si quiere tener éxito, son los siguientes:

  1. La marca debe funcionar bien en el mercado objetivo de la empresa, sin caer en el error de que sea demasiado localista.
  2. No copiar a otra marca. Una marca no debe ser parecida a otra marca de otra empresa, ya que esto puede confundir a los clientes potenciales.
  3. La marca debe coincidir con el dominio de Internet.
  4. No usar prefijos ridículos, como “i” o “e”, salvo que la empresa tenga una experiencia de más de 5 años. La excepción que confirma la regla eBay.
  5. Evitar palabras usadas en exceso, como “global”, “tech”, “soft” o “soluciones”.
  6. Respetar las reglas gramaticales, incluido el uso de las mayúsculas y las minúsculas. De nuevo eBay es una excepción.
  7. Evitar connotaciones negativas, sobretodo sexuales y religiosas.
  8. La marca tiene que ser fácil de recordar y deletrear. Y en caso de posibles errores ortográficos, registrar dichos nombres de dominio también.
  9. Conseguir que la marca se asuma y entienda por el seno de la organización, sin que queden dudas del nombre de la misma.
  10. Probar primero diferentes nombres para la marca entre algunos clientes potenciales antes de tomar una decisión.