Microsoft recomienda Linux

Microsoft recomienda Linux Según leo en Microsblog, el director de productos de Microsoft vinculado a Open Source Software Lab, Michael F., recomienda a los usuarios de Windows utilizar Linux para recuperar datos cuando el ordenador no arranca. No haciendo mención ninguna a los programas de recuperación de datos con los que cuenta Microsoft.

Y esto no queda sólo aquí, sino que desde el propio Windows Marketplace estuvo disponible para la descarga durante unos días, ya que después fue retirado, Ubuntu 7.04 Feisty Fawn. Del que decían lo siguiente:

“Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por la comunidad que es perfecto para portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores. Lo utilices en la escuela, en casa o en el trabajo, Ubuntu contiene todas las aplicaciones que puedas necesitar, desde procesador de texto y programas de correo electrónico, a servidor Web y herramientas de programación. Ubuntu es y siempre será gratuito. Usted no paga licencias.”

Por muy increíble que parezca, lo anterior es cierto. Los incrédulos pueden visitar la página de Windows Marketplace donde estaba Ubuntu desde la cache de google para comprobarlo.

Para finalizar, y a modo de curiosidad, indicar que en el BestSellers de Amazon – donde se muestran sus productos más populares, esto es, lo que más venden – en la categoría de software aparece Ubuntu 7.04 por delante de Windows Vista (al menos en el día de este post y días anteriores).

La verdad es que todo esto da que pensar, ¿vosotros que opináis?