Utilizar el móvil en pleno vuelo será una realidad

Air France permitirá utilizar móviles A través de Microsiervos descubro que la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha dado luz verde al funcionamiento comercial de sistema OnAir. Sistema que permitirá a los viajeros realizar llamadas, mandar mensajes de texto y conectarse a Internet durante el transcurso de vuelos comerciales.

El servicio no podrá ser utilizado en los minutos iníciales ni finales del vuelo, cuando el avión esté por debajo de los 3.000 pies. Además, la tripulación de cabina podrá activar o desactivar el sistema, tanto completamente como por partes (por ejemplo, desactivar los mensajes de texto únicamente) según sea necesario.

Y lo que todos nos preguntamos ¿cuánto costarán las llamadas? Las llamadas se cobrarán en roaming, repartiéndose los beneficios de la misma la aerolínea, la operadora de telefonía de quien realice la llamada y la propia OnAir.

Probablemente Air France será la primera compañía que empiece a utilizar este servicio, seguida por BMI, TAP y Ryanair que ya han mostrado su interés en el sistema.