Contenido, contenido, contenido…

Eso es lo que le falta a este blog desde hace ya más de un mes. Si es que no se puede querer llevar tantas cosas, porque luego pasa lo que pasa… falta tiempo para muchas. Pero en fin, vamos a dejar de poner excusas y vamos a ver si retomamos el asunto, y vamos ampliando el contenido de este blog en particular y de Internet en general.

Contenido que según un estudio desarrollado durante cuatro años por la Online Publishers Association (vía Enrique Dans) tiene cada vez más importancia, como así lo demuestra el hecho de que cada vez los internautas pasen más tiempo consumiendo contenido en Internet en detrimento de las búsquedas y de la comunicación. Llegando a ocupar la mitad del tiempo que pasamos en Internet.

Son muchos los factores que hacen que Internet sea cada día más un medio para consumir contenidos. Por un lado, tenemos que muchas de las actividades tradicionales offline ya se pueden hacer online, como consultar el tiempo, las noticias, la cartelera, etc. Por otro, la gran popularidad que el vídeo ha alcanzado en la red permite una mayor cantidad de contenido de elevado atractivo. Al mismo tiempo, el notable incremento del ancho de banda permite una circulación de más y mejores contenidos a una velocidad que facilita su consumo prácticamente inmediato. La mejora de los buscadores nos permite acceder más fácil y rápidamente al contenido que queremos. Y por último, el imparable incremento en la producción de contenidos gracias a una democratización en el uso de las herramientas de publicación de los mismos.

Por otra parte, uno de los factores que han ocasionado que cada vez se dedique menos tiempo a la comunicación ha sido el enorme incremento en el uso de la mensajería instantánea (IM). Ya que ésta es mucho más eficiente que el e-mail.