Vixta, la copia en Linux de Vista

vixta Vixta es una curiosa modificación que han hecho los chicos de LinuxDigital.org sobre Fedora (distribución Linux) para atraer a las masas, haciendo que su apariencia sea casi idéntica a Windows Vista (vía MobuzzTV). Lo único es que no sé si sabrán que el éxito de Windows Vista no está siendo tal y como se esperaba, y que si no llega a ser porque viene instalado en todas las máquinas nuevas hubiera sido un autentico fracaso. De hecho, mucha gente que adquiere un equipo nuevo con Vista instalado procede a realizar un downgrade para volver a Windows XP.

La verdad es que la adaptación es bastante sorprendente, consiguiendo una interfaz amigable y vistosa. De momento solo está disponible la versión en inglés, que puedes descargar desde Sourceforge. Pero se espera que la próxima versión esté también en español y en francés. Además a la próxima versión le van a añadir bastantes herramientas multimedia. Para ello disponen de una sección en donde los usuarios pueden indicar las funciones que quieren que se agreguen, así como un foro donde compartir experiencias.

Lo que no sé es como habrá sentado a la comunidad Linux anti Microsoft, que una de sus distribuciones haya adoptado la apariencia del eterno rival.