El ‘geek’ marketer

geek-marketing Steve Rubel nos habla de un nuevo rol que está surgiendo en los departamentos de marketing debido al gran desarrollo de la tecnología, el “geek” marketer (vía eTc). Lo que vendría a ser una persona “geek” experta en marketing. Entendiendo por “geek” a “una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática llevada hasta niveles obsesivos” (wikipedia).

El “geek” marketer sería un individuo curioso, que está constantemente estudiando como los avances digitales cambian nuestra cultura y nuestros medios de comunicación. Aplicando regularmente dichos conocimientos al mundo del marketing. Juntando así lo mejor del mundo de la tecnología y del marketing.

Dada la velocidad a la que se está desarrollando la tecnología, como es el caso de Internet, no me parece nada descabellada la figura del “geek” marketer. Proporcionando una ventaja competitiva a todas las empresas que dispongan de este perfil. Y es más, yo hablaría también de la figura del gerente “geek”, como persona que aplica las nuevas tecnologías para optimizar todos los procesos de la empresa. Algo que no le vendría nada mal a muchas empresas españolas que cuentan en sus filas con gerentes con escasos conocimientos tecnológicos que no saben ver más allá de su desconocimiento (no saben lo que se están perdiendo).

Esperemos que estas dos figuras se vayan desarrollando en los próximos años y contemos con empresas más acordes con el siglo en que vivimos.