Internet Explorer 7 sin restricciones antipiratería

wga Microsoft ha quitado el requerimiento de validación del Windows Genuine Advantage (WGA, programa para detectar si la versión de Windows con la que contamos es ilegal u original) a la hora de instalar Internet Explorer 7 casi un año después de su lanzamiento (vía Denken Über). Al mismo tiempo que decide marcar el IE7 como una actualización crítica para forzar su instalación.

Con este moviemiento Microsoft no pretende otra cosa que evitar perder más cuota de mercado frente a los navegadores alternativos, sobre todo a manos de Firefox que ya alcanza el 15% del mercado de los navegadores según Market Share.

Hipocresía monumental de Microsoft, que viendo como va perdiendo cuota de mercado día tras día, no sé le ocurre otra cosa que eliminar la protección antipiratería de su navegador para que pueda ser instalado por cualquiera, tenga una copia original o pirata de Windows. Veremos a ver si frena su pérdida de cuota con este tipo de medidas, en lugar de centrarse en desarrollar un producto innovador con características y funcionabilidades avanzadas que atraiga a los usuarios por su potencial, y no se limiten simplemente a copiar las carateríticas y funcionabilidades de otros navegadores. En fin, el tiempo pone a cada uno en su sitio, solo hay que tener paciencia.