Almacenamiento online de Google listo para ser lanzado

GDrive El esperado proyecto GDrive, almacenamiento online de Google, parece que cada vez está más cerca de su lanzamiento según desvelan en el Wall Street Journal (vía genbeta, pero también lo mencionan en Error500 y en Denken Über). De modo que en unos meses Google ofrecerá de forma gratuita espacio en sus servidores para que almacenemos todos los archivos y documentos que tenemos en nuestro disco duro, y podamos acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Actualmente, podemos hacer algo parecido con el espacio de nuestra cuenta de GMail a través de aplicaciones como GSpace y gDrive (que nada tiene que ver con el proyecto GDrive de Google).

Previsiblemente, viendo las políticas que está siguiendo la empresa en productos como GMail y Picassa, no se espera que ofrezcan almacenamiento ilimitado (aún que yo creo que tiempo al tiempo, todo se andará). Sino más bien un cierto espacio gratuito que se podrá ampliar mediante cuotas. Lo que si que se espera es que, a diferencia de sus competidores como puedan ser Windows Live SkyDrive, Box.net o Xdrive entre otros, GDrive se integré más en el sistema operativo evitando el tedioso proceso de abrir el navegador, acceder a la página del servicio en cuestión, rellenar un formulario para subir o bajar y esperar… Lo cual le haría ganar muchos enteros.

Con este lanzamiento Google potenciaría aún más las aplicaciones web y seguiría dándole forma a su Google Office, que se está convirtiendo en una suit de aplicaciones web cada vez más completa.