Google Maps para móviles con Mi ubicación

Google Maps con Mi ubicación ¿Y de que se trata eso de Mi ubicación? Se trata, ni más ni menos, de que en la nueva versión de Google Maps para móviles (aún en fase beta) podemos saber donde nos encontramos en el mapa, con o sin GPS. Simplemente pulsando “0″ y buscando el punto azul.

Si nuestro dispositivo cuenta con GPS el punto azul corresponderá a la situación exacta que determine nuestro GPS. Pero si no tenemos GPS, ¿cómo va a decirnos nuestra localización? Mediante triangulación GSM, así la función Mi ubicación utiliza información emitida desde las antenas móviles de la zona en la que nos encontramos para calcular dónde estamos en el mapa de forma aproximada (con un margen de error de unos 1000m aproximadamente). Apareciendo entonces el punto azul rodeado de una aureola azul (como en la imagen de la izquierda) que indica nuestra ubicación aproximada.

De esta manera Google consigue una de las claves en Internet móvil: la localización del usuario. Lo que le permitirá realizar publicidad basada en la posición geográfica, y a nosotros nos permitirá interactuar con personas que estén cerca de nosotros geográficamente a través de aplicaciones como Dodgeball o Jaiku.

(Vía Xataka Móvil y Error500)