Inspirational Station: 1er Festival de Publicidad Interactiva de España

inspirational Como ya venimos diciendo últimamente, la publicidad interactiva es cada vez más importante. Muestra de ello es que la semana pasada se celebró en Madrid el primer Festival de Publicidad Interactiva de España organizado por IAB Spain, el Inspirational Station Festival. Este certamen nace con el objetivo de fomentar y mostrar a todo el mundo el potencial de los medios interactivos, e implicar a todos los actores de la industria, sobre todo a los anunciantes y a las organizaciones de la publicidad convencional.

En el festival se otorgaron los premios a las mejores campañas de marketing interactivas, buscando reconocer la creatividad, la innovación, la originalidad y la eficacia. Y los ganadores en cada una de las distintas categorías fueron los siguientes:

  1. Campaña creativa más eficaz: Imposible is nothing, realizada por la agencia Netthink para Adidas en la categoría nacional, y The Heidies, de la agencia Farfar para Diesel en el apartado internacional.
  2. Acción de comunicación interactiva más innovadora en Internet: Mes de la animación, realizado por Delvico para Fox en la categoría nacional y Dream Kitchens for everyone, de Forsman & Bodenfors para Ikea, en la internacional.
  3. Acción de comunicación interactiva más innovadora más allá de Internet: La llamada, de la agencia DoubleYou para Cacique en la categoría nacional, y en la internacional Nike+, de la agencia RGA para Nike.
  4. Proyecto interctivo emergente en Internet: Yo Periodista, de Elpasi.com en la categoría nacional, y en la internacional Facebook.
  5. Mejor campaña en el mix de medios: Lopetegui, de Shackleton para el Banco Gallego en el apartado nacional, y en el internacional TAP Water, de la agencia droga5 para UNICEF.
  6. Mejor anunciante español: Coca-Cola
  7. Premio isnpirational del público: Nike+, de la agencia RGA para Nike.