Los 10 peores productos tecnológicos

Windows Vista La publicación C|Net ha elaborado una lista con los 10 peores productos tecnológicos de todos los tiempos (vía Enrique Dans). Y la verdad es que la mayoría de ellos no son muy conocidos por aquí. Ésta debe ser una de las ventajas de que a nuestro país siempre lleguen las cosas en último lugar. Así el resto de países nos hacen de filtro y los productos más desastrosos no nos llegan, alguna ventaja tenía que tener ser el último.

Entre los fracasos encontramos a nuestro querido Windows Vista, sistema operativo que ha provocado una campaña pidiendo la reintroducción de su predecesor (Windows XP), haciendo incluso que muchos fabricantes de PCs introduzcan silenciosamente una opción de downgrade al mismo. Además de necesitar de seis años para su desarrollo pero provocar el odio instantáneo de hordas de entusiastas y profesionales del PC. Por todo esto y otras muchas cosas más según C|Net Windows Vista merece la última posición en su lista de tecnologías terribles. La lista completa queda como sigue:

  1. Sinclair C5, vehículo eléctrico individual que fue un enorme fracaso, contribuyendo al endeudamiento de su compañía (Sinclair Research) y su precipitación a la quiebra.
  2. Barcode Battler, una videoconsola portátil lanzada en 1991 con gráficos y audio extremadamente básicos que era horrible para jugar.
  3. Squircle, un reproductor de mp3 sin memoria interna (leía tarjetas SD y MMC) y un horrible diseño.
  4. Gizmondo, un videoconsola portátil con multitud de características (mensajería multimedia, reproductor mp3 y mp4, cámara digital, GPS, bluetooth, conectividad GPRS, etc.) pero sin juegos decentes que desapereció cuando la compañía que la fabricaba (Tiger Telematics) se fue a la bancarrota.
  5. Tamagotchi, una mascota virtual, que seguro que todos conoceréis, que fue un éxito comercial pero terriblemente irritante.
  6. El ratón redondo de Apple, un ratón tremendamente incómodo y una de las peores creaciones de Apple.
  7. Atari Jaguar, supuestamente la única consola de 64-bits lanzada en 1993, pero era muy complicado programar para la consola y los desarrolladores dejaron de producir juego y encima los jugadores se quejaban de que era difícil jugar debido a que el mando contaba con 15 botones.
  8. Amstrad E-m@iler Telephone, un teléfono que te permitía manda e-mails sin necesidad de un ordenador pero que te cobraba por ello.
  9. Sony rootkit CDs, gran fiasco de Sony al instalar a sus clientes sin su consentimiento software para espiarlos, y de paso abrir huecos de seguridad en sus ordenadores, cuando reproducían unos de sus CDs en el ordenador.
  10. Windows Vista, ya mencionado anteriormente.