Los jóvenes pasan más tiempo navegando en Internet que viendo la televisión

tv-internet Según un estudio realizado por la EIAA (Asociación Europea de Publicidad Interactiva) los jóvenes europeos entre 16 y 24 años acceden con más frecuencia a Internet que ven la televisión y pasan más tiempo navegando en Internet que frente al televisor, declarando casi la mitad (48%) que el consumo de televisión se ha visto reducido como resultado directo del uso de Internet. Concretamente en España, los jóvenes gastan un 22% más de su tiempo navegando en Internet que viendo la TV.

Por lo que Internet ya rivaliza con la televisión en consumo de medios, y se muestra como el medio de mayor crecimiento. Si bien hay que tener en cuenta que Internet también incluye la televisión, la radio, los periódicos y las revistas. Pero lo verdaderamente importante es que, tal y como comentábamos ayer, se está produciendo un cambio de tendencias que están redefiniendo la industria de la publicidad. Así, por ejemplo, dados los resultados de este estudio queda claro que a la hora de dirigirse a los jóvenes Internet es ya mejor opción que anunciarse en televisión o radio, sin tener en consideración otras muchas ventajas que nos ofrece el medio de Internet, como la mayor capacidad de segmentación y medición de la rentabilidad de la inversión publicitaria.

Otras conclusiones del estudio son: el incremento del uso de Internet por parte de los mayores de 55 años y de las mujeres, el aumento del tiempo que se emplea en Internet y el gran auge de las redes sociales.

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