El nuevo canón digital

El nuevo canon digital, que podría entrar en vigor a partir del año que viene, gravará a todos los equipos y dispositivos capaces de grabar o reproducir contenidos protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Se estima que el nuevo canon obligaría a los consumidores a desembolsar más de 110 millones de euros sólo en el 2008, tal y como se recoge en la siguiente tabla de forma detallada:

El nuevo canon digital
El Gobierno en el nuevo borrador del canon impone una tasa a aparatos como reproductores de MP3, teléfonos móviles o memorias USB, además de subir la que pagan gran parte de las fotocopiadoras, a cambio de rebajar el canon que grava al CD y el DVD.

Y lo mejor de todo es que el dinero recaudado por dicho canon iría a aumentar las arcas de las entidades que gestionan los derechos de los autores, como la SGAE, sin necesidad de mover un solo dedo.

Esperemos que al final imperen los intereses de los consumidores y que el Ejecutivo no apruebe la orden ministerial del nuevo canon, con la que no está de acuerdo ni la Comisión Europea.

(Vía Xataka y ElEconomista.es)

POST RELACIONADOS _ _ _

- La Ley de Propiedad Intelectual será impugnada por “todoscontraelcanon.es”
- Aprobada la nueva Ley de Propiedad Intelectual
- Nace una plataforma contra el canon digital