La publicidad en Internet superará a la Radio y a las Revistas

Publicidad en Internet ZenithOptimedia ha presentado una nueva edición de sus previsiones sobre inversión publicitaria (vía baquía). Estimándose para 2008 un crecimiento de la inversión publicitaria global de un 6,7%, por encima del 5,3% de este año 2007. Todo ello gracias a los Juego Olímpicos de Pekín, las elecciones Presidenciales y al Congreso en Estados Unidos y la Eurocopa de Fútbol.

Además es muy significativo que actualmente los mercados en desarrollo (creciendo con índices de dos dígitos) son los mayores generadores de crecimiento de las inversiones publicitarias. Mientras que América del Norte está creciendo a un decepcionante ritmo del 3% – 4% al año, Europa Occidental lo hace al 5% anual y Japón apenas está creciendo (0% – 2% al año).

En esta última edición Internet ha sido uno de los medios más beneficiados, pasando de una participación en la inversión publicitaria del 7.5% en 2007 al 11.5% en 2010 con un crecimiento de la inversión de un 69% en dicho período. De esta manera la participación en la inversión publicitaria de Internet superará la participación de la Radio en 2008, y la de las Revistas, por muy poco, en 2010. Convirtiéndose Internet en el tercer canal publicitario, solo por detrás de la Televisión y la Prensa.

Actualmente, la publicidad en la Web supera el 15% de la inversión publicitaria global en Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido. En los citados países, en 2010, Internet concentrará más del 20% de la inversión.

Junto a Internet, el Cine y la Publicidad Exterior son los medios que aumentan su porcentaje de participación en el mercado publicitario, aunque de manera poco significativa salvo Internet. Mientras que la Prensa, la Televisión, las Revistas y la Radio disminuyen su participación.