Las mejores aplicaciones del 2007

Las mejores aplicaciones del 2007 Ahora que estamos a finales de año van a proliferar todo tipo de listas, desde aquellas que nos van a indicar lo mejor del año que ha pasado hasta las que nos van a indicar lo que nos espera en el próximo año. De momento en Lifehacker podemos hallar el Top 10 de Aplicaciones del 2007. En dicho listado podemos encontrar las mejores aplicaciones de escritorio o web, tanto nuevas como mejoradas, de este año 2007. Cabe destacar la supremacía de las aplicaciones web frente a las de escritorio, dejando claro por donde van a ir los tiros en los próximos años.

A continuación os detallo las 10 mejores aplicaciones según Lifehacker en el 2007:

  1. Mac OS X Leopard
    Sistema Operativo mejorado con más de 300 prestaciones nuevas.
  2. Google Gears
    Nuevo complemento para Firefox e Internet Explorer para el acceso offline a las aplicaciones online, dotando a las aplicaciones web de una versión offline para que se puedan utilizar sin necesidad de estar conectado a Internet.
  3. GrandCentral
    Línea telefónica virtual mejorada, consiste en que se te asigna un único número, independiente de cualquier operadora de telefonía fija o móvil, que producirá una llamada en todos tus números cuando sea marcado por alguien.
  4. Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon”
    Sistema Operativo mejorado con detección de WPA, habilidad para leer/escribir unidades de Windows (arranque dual) y rápida configuración multimedia entre otras muchas mejoras.
  5. Gmail
    Correo web mejorado con acceso IMAP, soporte para AIM, etiquetas de colores, contactos mejorados, atajos de teclado mejorados y rendimiento más rápido entre otras mejoras.
  6. Microsoft Office 2007
    Suite ofimática mejorada, se trata del upgrade más importante de la suite ofimática dominante en el escritorio, cambiando sus familiares menús por una nueva interfaz. Inicialmente odiada por el cambio drástico que supuso, pero amada cuando te acostumbras a ella.
  7. VMWare Fusion
    Nuevo software de virtualización que te permite correr Windows, Linux u otro Sistema Operativo para PC en un Mac basado en Intel.
  8. Mint
    Nuevo gestor de finanzas personales online (hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito, seguros, planes de pensiones, …).
  9. Joost
    Nuevo sistema para la distribución de la televisión por Internet que emplea tecnología P2P, creado por los creadores de Skype y Kazza.
  10. Zoho Suite
    Suite ofimática online mejorada que hace muy fácil la edición y colaboración de documentos desde un navegador.