El Asus EeePc entre las mejores novedades tecnológicas del 2007

Según la Gaceta.es (vía Asus E3) el Asus EeePc es uno de los productos tecnológicos que ha superado con creces lo que se esperaba de él, convirtiéndose en una de las mejores novedades tecnológicas del 2007. Y razón no le debe de faltar cuando no paran de llover noticias relacionadas con posibles competidores al mismo.

CybertronPC CM900 Por un lado tenemos el CybertronPC CM900, un clon del Asus EeePc por su gran parecido tanto en apariencia como en especificaciones (hasta el punto de que la CPU es la misma y el Sistema Operativo también) pero más caro.Everex Cloudbook

Otro ultraportátil barato que entraría a formar parte de la competencia del Asus EeePc sería el Everex Cloudbook, con la principal diferencia de que este último apuesta por un disco duro de 30GB en lugar de memoria SSD.

Por otra parte, VIA ha presentado también el prototipo de suNanobook Nanobook con unas especificaciones algo superiores a las del Asus EeePC pero con un precio esperado algo más elevado también.

Y para terminar, tenemos a MSI que también está preparando un ultraportátil barato y espera poder tenerlo disponible este verano cuando Intel lance sus procesadores de bajo consumo Diamondville. Mientras que Acer parece que también podría estar preparando otro. Y muchos más que seguro que vendrán en los próximos meses.

De momento, la única realidad es el Asus EeePC (aunque en España seguimos sin saber cuando estará disponible) pero a lo largo de este año le espera bastante competencia. Veremos a ver si se cumple la máxima: “El que golpea primero, golpea dos veces.”